Descubre el puesto ideal a bordo de un superyate acorde a tu perfil
Hola a todos chicos y chicas, futuros tripulantes de Super yates . Muchos saludos mis benditos seguidores de esta academia online y seguidores de mis redes sociales.
Les mando un abrazo enorme y espero que este artículo del blog les ayude a entender aún mejor como funciona esta industria.
Trabajar como parte de la tripulación de un yate puede parecer glamuroso y emocionante desde fuera, pero exige ciertas cualidades para afrontar los retos que conlleva.
Más allá del atractivo de destinos exóticos y entornos de lujo, los miembros de la tripulación de super yates, deben poseer la personalidad, la motivación y el empuje adecuados para garantizar la satisfacción de los huéspedes en todo momento.
En éste artículo, exploraremos qué tipos de personalidad se adaptan mejor a los diferentes roles que se encuentran dentro de la operación de la tripulación del yate, ayudándole a determinar a dónde podría llevarte tu carrera marítima.
EL ENTUSIASTA DE LA AVENTURA:
EQUIPO DE CUBIERTA-DECKHAND


Si anhelas aventura y emoción, un trabajo en el equipo de cubierta podría ser ideal para tí. Los marineros de cubierta se encargan del mantenimiento exterior del yate, lo que a menudo implica tareas físicamente exigentes, trasnochar y madrugar.
Si te desenvuelves bien en sutuaciones de mucho estrés, no te importa ensuciarte las manos y encuentras consuelo en el movimiento de un yate en mar abierto, el equipo de cubierta podría ser tu puesto ideal. Disfrutar de las infinitas posibilidades de aventura en nuevos puertos de escala forma parte de la emocion. Estar en constante contacto y uso de los juguetes y deportes acuáticos y tener habilidades de reparación de madera, son habilidades escenciales que deberás tener para cubrir un puesto como "Deckhand".
EL MAGO CULINARIO- CHEF- COOK:
EQUIPO EN EL GALLEY

Los entusiastas de la gastronomía que buscan entrar en la industria náutica, podrían encontrar su vocación en la cocina. Los chefs de yates deben poseer formación culinaria y destacar en la preparación de platos exquisitos en un contexto de recursos y tiempo a menudo limitados.
Además de sus habilidades culinarias, deben poseer excelentes habilidades interpersonales y trabajar bien bajo presión en una cocina pequeña para ofrecer comidas de primera calidad que satisfagan tanto a los invitados como a la tripulación.
EL ORGANIZADOR ORIENTADO AL DETALLE: AZAFATA

Para los que se preocupan por los detalles, son organizados y tienen un buen ojo para el diseño, la organización, planificación de eventos, el servicio, lavandería y limpieza de entornos de lujo, el equipo de interiores es para tí.
Como miembro de la tripulación de interiores, tu responsabilidad es transformar el yate en un lujoso alojamiento de cinco estrellas para los huéspedes. Esto implica desde pulir la cubertería hasta preparar un arreglo florar perfecto. Una actitud positiva, una sólida ética de trabajo y la capacidad de trabajar con rapidez y eficiencia en espacios reducidos son cualidades escenciales para este puesto.
Tener formación o experiencia en entornos de lujo, es fundamental para ser contratada como azafata.